Ya sea por una diferencia de idioma o porque no siempre es fácil hacer amigos en un lugar, las aplicaciones móviles para conocer viajeros pueden ser el mejor atajo para entablar contacto con gente local o con otros visitantes con quienes compartir las mejores experiencias de un viaje.

1. BACKPACKR

Si el mochilear es lo tuyo, hacer nuevos amigos durante tu aventura será mucho más fácil con esta app. Esta te indica en los perfiles la ruta y preferencias de actividades de cada viajero, así puedes contactar a quienes tengan más cosas en común contigo o con tus acompañantes. Además ofrece también un espacio para conversaciones públicas en las que todos los mochileros comparten consejos y sugerencias. Como beneficio extra, a veces hay descuentos en pubs y hostales.

Es completamente gratis y está disponible en Apple y Play Store.

2. WITHLOCALS

Los locales se inscriben en la app para ser anfitriones de su ciudad, eligen y publican lo que piensan que son las joyas ocultas para que, con base en eso, los selecciones. Una vez que lo haces puedes ponerte en contacto directo con el host y, si lo deseas, pedir que personalice tu recorrido. Lo mejor es que casi todo en los tours gira alrededor de la comida y algunos hosts. Además organizan cenas en sus casas para que puedas tener una verdadera experiencia local.

No requiere descarga y funciona en 15 países.

3. TRIPR

Esta plataforma permite conocer a otros viajeros y además a gente local, lo cual es perfecto para obtener consejos que te alejen de las trampas de turistas. Te conectas con tu perfil de Facebook y agregas tus destinos y días de viaje. El sistema te dirá de inmediato quiénes coincidirán contigo en tiempo y lugar. Después de echar un vistazo a su perfil, puedes seleccionar a quienes te parezcan las personas indicadas e iniciar una conversación en el chat.

Funciona gratis y está disponible en Apple y Play Store.

4. PARTY WITH A LOCAL

Si lo que quieres es fiesta. Funciona igual si viajas en grupo o en solitario. Con tu ubicación, selecciona a la gente o a los eventos que están cerca de ti para que te decidas por el plan que te parezca más divertido. También puedes publicar tus preferencias de fiesta: tragos en un bar o una discoteca. Así alguien con la misma idea podrá ponerse en contacto contigo vía chat.

Disponible también en Apple y Play Store.

La magia de un viaje no sólo está en descubrir todos los lugares, sino también en conocer a personas con nuestro mismo gusto por los viajes. Aprovecha estas herramientas que te pueden ser de mucha utilidad.