Food

Food truck, la evolución de la comida callejera

Es muy común asociar un food struck con distintos tipos de comida rápida como: hamburguesas, perritos calientes, tacos o churros. Food truck (camión de comida) evoluciona a partir de 2009 cuando algunos cocineros de California (Estados Unidos) cambiaron el concepto a ofrecer platos gourmet y una amplia variedad de especialidades sobre ruedas.

La tendencia de los food trucks, que triunfa en Estados Unidos desde hace décadas, ya ha ocupado su lugar en el panorama gastronómico de las principales ciudades al igual que en cualquier lugar donde exista demanda.

La popularidad de las nuevas ferias gastronómicas sobre ruedas va en aumento. Lo que hace única a la recién llegada street food que apuesta por la calidad, ya que puedes disfrutar de la auténtica gastronomía en plena calle preparadas con productos de primera.

El concepto es sencillo: un vehículo, comida y lo más importante: una buena idea. Pero detrás hay mucho más. Los food trucks, lejos de ser simples furgos de comida ambulante, se están convirtiendo en un movimiento que está sabiendo satisfacer el hambre de los que buscan atención, calidad y nuevos conceptos gastronómicos.

Journalist, traveler and photographer. I suffer creative insomnia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.