Suena como un sueño casi imposible. La mayoría de personas queremos en algún momento de nuestra vida dejar nuestra vida cotidiana para dedicarnos a viajar. Este fue fue mi caso, sin embargo no son muchas las personas que se atreven a dar ese paso.

Es muy común tener esa idea no tan acertada de que para viajar es necesario tener muchísimo dinero.

Alojamiento en Europa

Planificación, orden y mucha pasión 

Busca destinos baratos, lo más recomendable es iniciar la aventura en destinos donde el costo de vida es más bajo, si te hago una lista de cuales son los países donde puedas empezar la lista sería interminable. Hay algunos que con tan solo $500 al mes sería más que suficiente.

Recuerda que si tu idea flaquea en un punto de tu travesía porque se te acaba el dinero puedes desarrollar muchas maneras de generar un ingreso mientras viajas en mi caso de freelance, lo importante es sacar provecho a todo lo que sepas hacer, recuerda que no es lo que estudias lo que te da dinero sino la capacidad de volver dinero lo que sabes. Existen muchas plataformas donde puedas exponerte como upwork o freelancer, ahí puedes solicitar y ofrecer servicios de diferentes ramas.

Tampoco tienes que gastar  mucho en alojamiento, hay muchas opciones que son muy útiles especialmente para viajeros. Entre ellos Work Away, Help X, Woofing, entre muchos más. Tienes la oportunidad de comer y alojarte a cambio de tus servicios ya sea cuidando una mascota, pintando la casa, arreglando el tejado entre otras cosas más. Todo dependerá de tu disposición y tus ganas de viajar.

En mi caso, he tenido la fortuna de conocer gente maravillosamente increíble en cada uno de mis viajes. Eso me ha permito ahorrar mucho dinero. Yo suelo contactar a cada uno de mis amigos en todos los rincones del mundo y pedir alojamiento, esto me permite conocer más la cultura de un país, ahorrar y sentir el día a día como un residente más. 

Ir a hostels o guest houses también es una opción. Si todas las noches debes pagar por alojamiento vas a notar que tu presupuesto se empieza a ver afectado. También puedes conseguir una casa para cuidar mientras el dueño se va de vacaciones.

Ganan las dos partes: el dueño tiene a alguien para que le cuide la casa, las plantas y las mascotas, y tu te alojas con todas las comodidades de una casa sin tener que gastar nada.

Entra a:

http://www.trustedhousesitters.com/

http://www.mindmyhouse.com/

http://www.housecarers.com/

En un próximo post de contaré más sobre esta interesante práctica.

Ten en cuenta que el transporte es el gasto principal en casi todo viaje, cuanto más rápido te muevas, más caro será todo. Hacer un Slow Travel es una de las mejores cosas que puedes hacer, conoces, sientes y vives mucho más la experiencia del viaje y hará que cada línea que veas en el mapa se vuelva una fuente inagotable de historias que están esperándote. El destino es sólo una excusa para salir a la ruta. Sé flexible, haciendo autostop vas a ser invitado a lugares que nunca te imaginabas que ibas a ir, evita los buses turísticos que te venden en las agencias, camina y ve directamente a la terminal de buses y busca los buses y rutas locales, esto puede ayudarte mucho en tu interés por ahorrar lo máximo posible, hay aplicaciones móviles y medios de transporte poco convencionales que te harán ahorrar mucho dinero.

Como dato curioso

  • Los países más costosos son los mejores para trabajar y ahorrar dinero para seguir viajando. Así que puedes considerarlo al principio de tu viaje.

Así que no hay una formula secreta para vivir viajando. Debes tener mucha pasión y tener tu mente abierta a nuevas cosas. Recuerda que al otro lado del mundo no todos tienen las mismas comodidades que tienes tú, así que sobrevivirás.