Melilla, una ciudad multicultural que vale la pena visitar

Me vine a conocer Melilla. Una ciudad autónoma española situada en el norte de África, a orillas del mar Mediterráneo. Una ciudad poco conocida y poco tomada en cuenta en la lista de lugares por conocer de los viajeros.

Actualmente, recibe una gran cantidad de personas de la provincia marroquí de Nador, personas que vienen de paso, ya sea de visita o a trabajar, principalmente en casas y sector de servicios.

Turismo

Según pude darme cuenta, Melilla, no es un sitio muy turístico, esto debido a su difícil acceso.

Hay 3 formas de llegar

Barco: La mejor de todas. El Puerto de Melilla dispone de líneas regulares a través de las siguientes navieras:

Trasmediterranea: Es la principal naviera española y una de las mayores de Europa, con más de 20 ferrys operativos de pasaje y car​ga que conectan durante todo el año los principales puertos de la península con los archipiélagos de Baleares y de Canarias, con las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla y con el norte de África.

Desde el Puerto de Melilla viaja a Málaga y Almería.

Naviera Armas: Nació en 1941 y se ha convertido en la compañía naviera más importante de Canarias. Ha contado con más de cincuenta buques a lo largo de sus distintas etapas.

Desde el Puerto de Melilla viaja a Almería y Motril.

 BaleariaBalearia es líder en el transporte de personas y mercancías rodadas en el Mediterráneo español. Realiza servicios regulares principalmente en Baleares, Estrecho de Gibraltar, y también en el Caribe.

Desde el Puerto de Melilla viaja a Málaga y Almería.

Yo viajé con Armas, salí de Motril, en la provincia de Granada, comunidad autónoma de Andalucía. No conocía mucho sobre este lugar y me llevé una grata sorpresa. Los pueblos al rededor son ESPECTACULARES, zonas rodeadas de mar mediterráneo y muy tranquilas.

Avión: La segunda opción, rápida y poco complicada. Melilla tiene varios vuelos diarios con conexiones a Málaga, Granada, Almería, Madrid.

Auto: Desde Marruecos se puede llegar en carretera, pero realmente creo que no vale la pena detallarlo, es un viaje muy largo, complicado y costoso.

La mejor opción, por precio, tiempo y comodidad (en barco). El precio en barco está alrededor de entre los 70/75 euros. En avión, puede variar, pero anda alrededor de los 200 euros.

En tiempo, la opción en banco cuenta con horarios de día y noche, además tiene la opción express, que el tiempo de viaje es más corto, unas 4 horas. Yo personalmente no me pongo a pensar mucho en durar más o menos, porque en barco el viaje se disfruta mucho, pero eso es cosa de cada quien.

Pero hablemos ahora sí de Melilla 

La convivencia en armonía de 4 religiones

Así es, y es que en Melilla, conviven 4 religiones en perfecta armonía y respeto; la cristiana, musulmana, judía e hindú. Es posible ver por las calles de Melilla vestimentas típicas bereberes, chilabas árabes o ver cómo allí se celebra en armonía la Semana Santa de los cristianos, el Ramadán de los musulmanes, el Januká judío o el Diwali hindú. Una experiencia multicultural totalmente única.

La gastronomía de la ciudad es muy variada

En su mayoría, lo que más se encuentra es comida española y árabe. Una combinación peculiar, pero muy deliciosa y ni hablemos del famoso Té Moruno.

Qué visitar en Melilla

Insisto, Melilla es una ciudad espectacularmente hermosa y hay muchísimas cosas que ver y hacer.

  • Melilla la Vieja
  •  Plaza de España
  • Parque Hernandez
  • Cuevas del Conventico
  • Plaza de las Cuatro Culturas
  • Cuevas de Florentina
  • Pinares Rostrogordo

Entre otras más; si tienes dudas o no estás seguro de qué hacer entra a la página oficial de Melilla.