Venecia y sus 4 mitos

He tenido la oportunidad de viajar a Italia varias veces. De hecho, cada vez que viajo a Europa siempre tengo que sacar mis días para ir.

Desde hace muchos años he desarrollado un amor inmenso por este país e hice amistades italianas que fueron fortaleciendo esas ganas de conocer más ese país. ¿A ustedes nunca les pasó? esas ganas de conocer la Torre Eifel, el Coliseo de Roma o cualquier otro lugar. Bueno, si a algunos de ustedes les ha pasado lo mismo que a mí y esa obsesión por Venecia, les dejo unos tips de la zona que les puede servir.

Venecia, es una ciudad ubicada en el noreste de Italia. Es también la capital de la región véneta y de la provincia de Venecia. La ciudad está construida sobre un archipiélago de 118 pequeñas islas unidas entre sí.

En el interior de la ciudad no hay tráfico rodado, esto quiere decir que la ciudad es totalmente peatonal.

Venecia y su mal olor 

Cuando le decía a alguien que quería conocer Venecia, siempre escuchaba el típico comentario de “hay no, ahí huele feo, un amigo fue y dice eso” eso realmente me molestaba, sobre todo, de una persona que nunca había ido.

Es cierto, Venecia tiene mal olor. El 10 % de las casas sufren de la invasión de ratas que, con la subida de la marea se introducen en las viviendas por los conductos del baño. Las casas de Venecia no tienen cloacas y cada día, 15 metros cúbicos de excrementos caen al agua.

Sin embargo, el tema del mal olor varía mucho según la estación de año, en primavera creo que es la mejor época, de hecho, es mi favorita para visitar cualquier ciudad europea. Sinceramente las veces que he ido, nunca he sentido mal olor.

Venecia en 2 días

He leído muchos artículos que hablan de que la ciudad se conoce en 2 días. Creo que es un consejo no muy acertado, Venecia no es grande, pero tampoco es lo suficientemente pequeña para conocerla en 2 días. Yo creo que 3 días bien caminados está bien, incluso 4 si hablamos de museos e iglesias.

Alojamiento

Como lo he escrito anteriormente. Venecia, es la capital de la región véneta. Esto quiere decir que hay muchas opciones de hospedaje en las distintas ciudades que forman parte de Véneto, Belluno, Padua, Rovigo, Treviso, Venecia, Verona y Vicenza. Todas están cerca del centro de Venecia, y además de los precios para todos los presupuestos, las ciudades son hermosas. Yo me he hospedado en Treviso y Mestre, ciudades muy lindas.

Sin embargo, por lo menos una noche en el centro, sería genial. Esto para aprovechar al máximo la experiencia. Venecia ofrece alojamientos de distintos tamaños y precios, adaptados a todos los tipos de viajero. Hoteles, albergues o apartamentos turísticos abundan a lo largo y ancho de la ciudad.

¿Venecia es caro?

Depende, y sé que esta respuesta es muy común. Venecia es para todos los presupuestos. Por ejemplo, comer una pasta en el centro de la ciudad puede ser un poco caro, unos 12 euros, contando que se puede comer mejor y más barato en otros lugares. Es cuestión de tener claro tu presupuesto y tus necesidades reales de gasto. En lo personal no lo he sentido excesivamente caro, esto porque casi nunca me he quedado en el centro de la ciudad.

Además

La localización de Venecia, en el norte de Italia, significa que los inviernos de la ciudad son más largos y fríos. La temporada invernal puede ser la mejor época para visitar la ciudad, especialmente por los precios más bajos y la ausencia de turismo masivo, pero los vientos húmedos y el excesivo frío pueden ser motivo de más de un resfriado.

Ciudades como Venecia se disfrutan mucho más si se hace camino al andar sin una ruta predefinida ni un horario determinado.

¡Nos vemos!