Lo más seguro es que lo primero que escuches de Costa Rica sea ¡Pura Vida! o que es el país más feliz del mundo.

En los últimos años Costa Rica ha entrado en un estado de incertidumbre. Esto debido a la política y el alto costo de la vida. Algo que nos hace replantearnos si aún somos el país más feliz del mundo. Costa Rica es un país lindísimo, la calidad del tico es imperdible en cualquier rincón del mundo. Sobre todo nuestro Pura Vida, que nos identifica sea donde sea que nos encontremos.

Costa Rica
Las playas de Costa Rica se encuentran entre las mejores del mundo.

Muchas veces he escuchado gente que se pregunta donde está Costa Rica, en qué punto del mapa está o qué es. ¡Normal!. Un país pequeño, pero créanme que es muy grande si de calidad se trata. Rico en cultura, en historia, en calidez humana. Orgullosamente un tico te va a mostrar que somos y donde estamos, no es para menos, tenemos mucho que ¡RAJAR!

Bueno, lo primero que tienes que saber de Costa Rica es que somos el país más ecológico, verde y sustentable del planeta, según el Happy Planet Index, un pequeño país con una naturaleza GRANDE, tanto así que esperamos que en el año 2021 seremos el primer país neutral en carbono del mundo. Que decir de nuestra famosa Salsa Lizano, nuestro pintico o nuestro famoso costarriqueñismo imperdible.

Sin lugar a duda Costa Rica es uno de esos pequeños países a los que siempre quieres volver, y porqué no? quedarte.

Ahora bien, conoce un poco más de nuestro complicado dialecto.

– En Costa Rica no hay cosa buenas ni bonitas. En Costa Rica hay cosas tuanis o chivas.

-El tico no quiere comida. Un buen tico quiere moncha o quiere jama.

-¿Café? ¿Qué es eso? Yo conozco Yodo.

-Un buen tico nunca te va a decir que lo esperes un momento. Un buen tico dice ¡Suave un toque!

-Algo muy particular es, que nosotros nunca cometemos errores. Nosotros nos jalamos una torta.

-No usamos taxímetro. Nosotros usamos La María.

-¡Ni que hablar de las presas!

-El tico no trabaja. No señores, el tico BRETEA.

Lo más común para referirse a un objeto es llamarlo por su nombre, pero no en Costa Rica. Bueno, para nosotros todo lo que sea un objeto es una vara. ¡Páseme esa vara! ¿Me trajo aquella vara?
¿Esa vara qué es?.

Sobre todo con las personas, no importa como se llame usted. ¡Sí mae!. Desde el momento que te relacionas con un tico tu nombre ya no es importante.

¡Qué importa! Conocer un país y una cultura nueva nuca está demás, menos tratándose de CR que somos tan Pura Vida. ¿Porqué esperar?

Mae, ¡Dele Viaje!